Alquilar o Comprar

La guía para acertar en tu decisión

 

 

La obra aporta un análisis exhaustivo y realiza esta comparación con un método propio denominado «Método del Capital Final©».

En éste se detallan los parámetros tanto cuantitativos como cualitativos necesarios para poder tomar nuestra decisión en función de diversos aspectos diferentes a la rentabilidad.

Para hablar del mercado inmobiliario, también se explica la financiación hipotecaria: sus ventajas, sus inconvenientes y sus riesgos. Es decir, lo que se debe analizar antes de
contratar una hipoteca.

Una obra dirigida a todos los públicos, donde también se aportan algunas claves para anticiparse a la evolución futura del precio de la vivienda que se quiera comprar para protegerse de las burbujas inmobiliarias.

Una vez explicado el funcionamiento teórico del método, se aplica a una situación concreta, ejemplificando así las ventajas y los inconvenientes de cada una de las dos opciones. ¿Y tú qué haces? ¿Alquilas o compras?

Además de en tu librería habitual, puedes encontrar la obra en:

Amazon

La casa del libro

Editorial Profit

Si quieres leer parte del libro antes de comprarlo, puesde hacerlo en este enlace de Amazon.

Al hacerlo conocerás la historia de Sara y Luis, que encendieron la mecha que dio lugar a este libro.

Espero, de todo corazón, que os guste. 

Información Adicional y Recursos

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Máster en Dirección y Administración de Empresas y Master en Dirección Económico-Financiera, ambos por ESADE Business School.

Certificado como European Financial Advisor (EFA) y como asesor de la Ley de Crédito Inmobiliario (LCCI). Ambas por la European Financial Planning Association (EFPA).

Profesor de finanzas en el Institute for the International Education of Students (IES Abroad), en EAE Business School y en otras escuelas de negocios. Compagina la docencia con la actividad como agente exclusivo de una entidad financiera.

Decía mi abuelito, oftalmólogo de profesión y una de las personas más sabias que he conocido, que no podemos permitirnos inventar la sopa de ajo. Vamos, que si algo ya existe y es bueno, lo mejor es aprovecharlo.

El Banco de España, tiene un simulador de cuotas hipotecarias que es una verdadera maravilla  pues no solo te dice la cuota que pagarás de hipoteca, sino también la nueva cuota que pasarías a pagar si al cabo de cierto tiempo cambia el tipo de interés. Podéis encontrar el simulador aquí.

Como la página del Banco de España no tiene instrucciones, pero se ha abierto en otra pestaña, os pongo aquí un pequeño manual…

Simulador Hipotecas Banco de EspañaCapital Inicial: Importe concedido de hipoteca

Tipo de interés: Tipo de interés inicial

Plazo de Amortización: Número de años o meses en que se ha de devolver el préstamo (las escrituras suelen hablar de un número de cuotas que se suele corresponder con el de meses.

Tipo de interés posterior: Si marcamos esta casilla, nos permitiré ver como nos afecta a la cuota un cambio en el tipo de interés (porque tengamos una hipoteca mixta o querramos saber que pasará si a partir de cierto momento sube o bajan los tipos de interés)

Interés posterior: Nuevo tipo de interés que nos aplicarán

Año o mes en que aplica el tipo: Después de cuantos meses(cuotas) o años se produce este cambio.

Tened en cuenta en el caso de hipotecas con tipo de interés variable (compuesto de Euribor más un diferencial), las casillas de tipo de interés no han de contener el diferencial sino la suma de éste más el Euribor.

Plantilla que nos puede ayudar a elegir entre ambas opciones de manera rigurosa, esto es, sin dejarnos aspectos por analizar.

Pulsa en el enlace para descargar el Checklist AoC.

En construcción

Aplicación para calcular qué es mejor en nuestras circunstancias. Alquilar o Comprar

Fecha estimada de puesta en funcionamiento primer semestre de 2024. Rellena el formulario de abajo si quieres que te avise cuando se añadan nuevos recursos.

Nuevas Herramientas Alquilar o Comprar
?
?
?
Acepto y confirmo la Política de Privacidad

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tus datos del formulario) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Intentaré responder lo antes posible a cualquier observación enviada a través de este formulario, pero no puedo comprometerme a un plazo de respuesta.

Tienes información acerca del responsable del tratamiento aquí. La finalidad de este formulario es poder contactarte cuando se produzcan novedades en las herramientas de esta página, de manera que puedas aprovechar el uso de dichas herramientas, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de esta web, ubicado en España) y podrás ejercer aquí tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Share This